sábado, 20 de junio de 2015

Sometete a Dios en humildad, fidelidad y obediencia


La Palabra de Dios dice:

Santiago 4:7, 8;

4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.


SOMETER = Subordinar la voluntad o el juicio a los de otra persona.


Es decir, que cuando nos sometemos a algo o a alguien, en este caso a Dios, ya no es nuestra voluntad, sino la de El. Es entonces que podemos decir como decia el apostol Pablo;

"... ya no vivo yo; mas vive Cristo en mi..." Galatas 2:20.


RESISTIR = Tolerar, aguantar o sufrir. Combatir las pasiones, deseos, etc.


En el mismo v. 7 dice; luego de que nos sometamos a Dios, que resistamos al diablo y huira de nosotros. Esto nos da a entender segun la definicion de resisitir, cuando tu resistes a algo o a alguien, no quiere decir que estes de acuerdo o que compartas con lo mismo. Sino que debes tolerarlo, es decir, llevar con pasciencia, sin tener que aprobarlo expresamente. Hay que resistir la tentacion que pueda enviarnos el enemigo.


En Santiago 1:12 dice:


"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman".


Ejemplo: El "resistirse" es similar a cuando una persona se resiste a un arresto, es por que no esta de acuerdo o no desea ser arrestado. Lo mismo ocurre con el enemigo de las almas, el desea encarcelarnos de una manera que no podamos continuar buscando a Dios, y mucho menos que nos sometamos a la voluntad del Padre celestial. El diablo, que el Senor lo reprenda, desea desviarnos de los propositos que tiene Dios con nosotros. Por eso, Dios nos exhorta a someternos a El, y de esta manera el diablo tendra que huir de nuestras vidas. Dios promete estar con nosotros hasta el fin.


Por eso en el versiculo que sigue (v.8) nos dice:


"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros".


ACERCAR = Poner cerca o a menor distancia de lugar o tiempo.



Hay que estar a solas con Dios! Hay que dedicar tiempo a la oracion...


Dios siempre esta dispuesto a estar a tu lado, yo me pregunto ahora;


Tu estaras dispuesto a acercarte a el???


Para que El pueda obrar mas facilmente en nuestras vidas, tenemos que tomar tiempo y acercarnos a El. Y de esa manera, aunque el diablo maquine 20,000 maneras de desviarte del camino de Dios, no podra, por que tu estas bajo su cobertura. Recuerda el pasaje que dice:

"El que habita al abrigo del AltísimoMorará bajo la sombra del Omnipotente"

Salmos 91:1.


El versiculo 4 de ese mismo capitulo de los Salmos dice aun mas...

"Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad"

La Palabra de Dios es tan eficaz y fuerte para romper cualquier falsedad, que dice que es como un escudo. Y el escudo, cuando vamos al diccionario de la real academia espanola dice que es...

Arma defensiva, que se lleva embrazada, para cubrirse y resguardarse de las armas ofensivas y de otras agresiones. Amparo, defensa, protección.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en toda tribulacion! Por lo tanto no hay nada que temer... Por lo tanto El nos protege de toda maldad y peligro. Por que... si Dios con nosotros, quien en contra de nosotros?

NADIE!

El versiculo 8 de Santiago capitulo 4 continua diciendo:

"Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones".

Aqui nos dice que a los pecadores, que no es tan solo que el que esta sujeto al pecado, que somos todos nosotros. Por que hemos salido de ahi, nos exhorta a limpiarnos las manos.

LIMPIAR = Quitar la suciedad o inmundicia de algo.

Cuando venimos al Senor, estamos sucios, inmundos, llenos de pecado, y Dios nos limpia por medio de la sangre de Cristo. Hecha todo pecado al fondo de la mar, Quien nos recuerda en todo momento de nuestro pecado es el diablo, y no debemos hacer caso de cuando nos lo recuerde. Por que ya sabemos que son tentaciones que vienen a nuestra vida, que el nos envia para que desmayemos en la fe que tenemos en Cristo Jesus. Sin embargo, Dios nos alienta y nos dice en Josue 1:9;

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".

En cuanto a los de doble animo que menciona el mismo versiculo 8 de Santiago capitulo 4, en la biblia habla del hombre de doble animo en el mismo libro de Santiago; (1:8)

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

INSCONSTANTE = No estable ni permanente. Que muda con demasiada facilidad y ligereza de pensamientos, aficiones, opiniones o conducta.

Esto quiere decir, que esta de aqui para alla. Que no es fiel, ni obediente, ni mucho menos humilde. Por eso puse como tema:

"SOMETETE A DIOS EN HUMILDAD, FIDELIDAD Y OBEDIENCIA"

Por que humilde??? Por que el que es humilde de verdad, se somete a Dios sin protestar, y por ende es fiel y obediente. Cuando buscamos el significado de la palabra humildad, encontramos que se define como: Sumisión, rendimiento. Cuando buscamos estas dos palabras encontramos que:


SUMISION = Sometimiento de alguien a otra u otras personas.

RENDIMIENTO = Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.

Y rendimiento no es tan solo que; Vencer, sujetar, someter algo al dominio de alguien.

WOW!!! Somos mas que vencedores; dice la Palabra de Dios. Todo aquel que esta sujeto a la Palabra de Dios, a Dios mismo, vencera toda trama del maligno. Este rendira por largo tiempo, es decir, hasta la eternidad!!! Si nos sometemos a Dios, no tan solamente el diablo tiene que huir de nuestras vidas, sino que venceremos hasta el fin. Pero, para esto hay que ser humilde a Dios y a Su Palabra, fiel y obediente a todo mandato de El.

El hombre de doble animo, dice el versiculo 8 de Santiago 4; tiene que purificar su corazon.

PURIFICAR = Quitar de algo lo que le es extraño, dejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad.



Esto no es nada mas que sacar, echar fuera todo lo que no debe estar ahi, en el corazon. Eso es lo extrano, para que pueda ser perfecto. El apostol Pablo decia que proseguia a la meta, aunque no lo habia alcanzado todavia El queria llegar a la perfeccion que Dios deseaba. Que quiere decir esto? Que en el mundo tendremos afliccion, pero Dios ha vencido al mundo, asi que Dios nos promete que nosotros venceremos tambien. Habran ocasiones que no estaremos en el 100% ... no somos perfectos por que todavia estamos en la tierra, pero por eso hay que someternos a Dios en todo tiempo para que el mismo Dios que nos promete todas estas promesas preciosas nos ayude a verncer cada situacion de nuestras vidas. Esa es la fidelidad y la obediencia que Dios desea que demostremos para una victoria maravillosa!!! De esta manera podremos habitar en ese Monte Santo de Dios, asi como dice en los Salmos.


"¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas,Ni jurado con engaño."... Salmos 24:3, 4.

Gloria a Dios!!!