miércoles, 26 de junio de 2019

QUIEN ES DIOS???


Quién es Dios??? 

1. Elohim - El Dios Creador Poderoso (Génesis 1:1, 2). 


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".
 
2. El Hayay - El Dios de mi vida (Salmos 42:8).

"Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida".


3. El Shaddai - El Dios Todopoderoso (Génesis 17:1, 2). 

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto".

4. Elohé Tishuathi - El Dios de mi Salvación (Salmos 51:14). 

"Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia". 


5. Elohé Haelohim - El Dios de dioses (Deuteronomio 10: 17). 

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho". 

6. Jehová Tsabaoth - Jehová de los Ejércitos (1 Samuel 17:45). 

"Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado". 

7. Jehová Guibor Miljama - El Señor Poderoso en Batalla (Salmo 24:8). 

"¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla". 

8. Jehová El Elión - El Señor, Dios Altísimo (Génesis 14:22). 

"Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra".

9. Elohim Jasdi - Dios de Misericordia (Salmos 59:17).

"Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia".


10. Jehová Hashpet - El Señor, El Juez (Jueces 11:27). 

"Así que, yo nada he pecado contra ti, mas tú haces mal conmigo peleando contra mí. Jehová, que es el juez, juzgue hoy entre los hijos de Israel y los hijos de Amón". 

11. Jehová Shalom - El Señor, Nuestra Paz (Jueces 6:24).

"Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom;[a] el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas". 

12. Jehová Jireh- El Señor, Nuestro Proveedor (Génesis 22:14). 

"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto". 

13. Jehová Mekoddishkem - El Señor, El que Santifica (Éxodo 31:13). 

"Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico". 

14. Jehová Nisi - El Señor, Nuestro Estandarte (Éxodo 17:15). 

"Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;[a] ".

15. Jehová Rafa - El Señor, Nuestro Sanador (Éxodo 15:26). 

"y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador". 



16. Jehová Rohi - El Señor, Nuestro Pastor (Salmos 23:1). 

"Jehová es mi pastor; nada me faltará". 

17. Jehová Sali - El Señor, Mi Roca (Salmos 18:2). 

"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio". 


18. Jehová Tsidkenu - El Señor, Nuestra Justicia (Jeremías 23:6). 

"En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". 

19. Emanuel - Dios con nosotros (Isaías 7:14). 

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel".[a]

20. Kadosh - El Santo (Isaías 40:25). 

"¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo". 

21. Jehová Maginnenu - El Señor, Nuestro Escudo (Salmos 89:18). 

"Porque Jehová es nuestro escudo,
Y nuestro rey es el Santo de Israel". 


22. Jehová Jereb - El Señor, Nuestra Espada (Deuteronomio 33:29). 

"Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas". 

23. Elohim Ozer Li - Dios, Mi Ayudador (Salmos 54:4). 

"He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida". 

24. Elohenu Olam - Dios Eterno (Salmos 48:14). 

"Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte". 


25. Elohim Majase Lanu - Dios, Nuestro Refugio (Salmo 62:8). 

"Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah". 




GLORIA A DIOS!!!!🙏🙌🔥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario